C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Contenedores Soterrados flecha 
   
 
Opciones sistema Easy. Lavacontenedores
lavacontenedores

Lavacontenedor sistema Easy

Video caja lavacontenedor con cg-02

Válida para cualquier camion recolector del sistema easy.

Caja con instalación para el lavado de contenedores, fabricado como complemento del sistema EASY, en alternativa a la caja abierta y al sistema de compactación.
Motor auxiliar, bomba de alta presión, instalación de lavado y boquillas con cabeza rotativa para la limpieza interna del contenedor.
Depósitos para el agua limpia y sucia, con sistema de filtrado para la recuperación y la reutilización de agua empleada en el lavado de los contenedores.
El equipo puede utilizar el mismo sistema también para efectuar el servicio de limpieza de contenedores, evitando, de esta forma, inversiones demasiado gravosas, como requieren otros sistemas de recogida en uso.

La Caja lavacontenedores montable y desmontable a través de gancho, básicamente está constituida de los siguientes componentes:
  1. Cisternas de Agua:
    1. Cisterna de 6000 litros, para agua reciclada de forma cilíndrica, con compuerta posterior con apertura manual, con indicador de nivel de llenado, válvula de seguridad de llenado y presión, sistema automático de trasvase , boca de hombre paso con válvula y sistema manual de carga/descarga.
    2. Cisterna de 5000 litros para agua limpia, de estructura cuadrangular reforzada, construida en torno a la cisterna cilíndrica para agua reciclada, de este modo el trasvase de agua entre las cisternas es muy rápido tras el ciclo de lavado del contenedor, sin variar el baricentro del vehículo en relación a sus ejes longitudinal y transversal.
    La estructura así conformada permite el trasvase del agua a continuación del lavado, y la decantación de las partículas residuales del lavado, como partículas de cemento de los contenedores soterrados, también se dota de un carrete de manguera de ½ “, con una lanza de alta presión y de una boquilla nebulizante para lavado de la torreta de recogida.
  2. Cámara de lavado realizada en acero inoxidable y dotada de 2 terstina rotativas para el lavado del contenedor (ángulo de lavado de 270º).
  3. Motor Auxiliar de 4 tiempos HATZ 4M40 insonorizado tipo “Silent Pack” dotado de bomba de alta presión, (±100 litros a 150/170 bares de presión) para el lavado interno del contenedor; bomba hidráulica de servicio, bomba de vacío de 540 m3/h con refrigeración por aire para el motor hidráulico, y filtro de aceit e, combustible y válvula de sifón.
  4. La limpieza externa del contenedor se realiza a través de la rotación de cepillos que se mueven hidráulicamente. A su vez un sistema automático especial de las boquillas limpia a presión a intervalos de tiempo con o sin detergente durante las fases de lavado y enjuague.
  5. Mientras el equipo lavacontenedores está conectado eléctricamente con el vehículo se seleccionará automáticamente el programa de lavado que verificará el procedimiento entero de la fase de lavado y la fase de enganche y desenganche del contenedor.
  6. Certificado CE. Este equipo puede ser Montado y desmontado de forma sencilla, ofreciendo la posibilidad de utilizar el mismo sistema EASY para efectuar el servicio de lavado de contenedores, además de la recogida.

Subir