C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Contenedores Soterrados flecha 
   
 
Contenedores soterrados Y semisoterrados

 

contenedor easy

Contenedor soterrado Easy-sot

Video contenedor soterrado Easy-sot

El contenedor soterrado es un método innovador para la recogida de residuos domésticos que se integra perfectamente al paisaje en el qual está introducido.
El contenedor soterrado se puede instalar en cualquier espacio urbano: plazas, calle, patios, hospitales, hoteles, favoreciendo la recogida selectiva de residuos.
El sistema soterrado es revolucionario por su flexibilidad, gracias al concepto modular que hace que dentro de un espacio reducido se pueda introducir un gran volumen de residuos, pero sobre todo por su eficiencia: los costes de mantenimiento son reducidos, tiene una excelente capacidad de volumen y pueden ser recogidos con una diferente periodicidad respecto a los contenedores tradicionales.
La calidad de vida en la ciudad se ve mejorada gracias a varias ventajas como:

  • Reducción de olores, pues que la temperatura bajo suelo es inferior a la de superficie, y esto hace disminuir la descomposición de los residuos.
  • Reducción del ruido durante la introducción de residuos, en particular del vidrio.
  • Diseño agradable y mejora de la imagen de la calle;
  • Mayor espacio para los peatones;
  • Reduccion de barreras arquitectónicas.

VENTAJAS

SEGURIDAD: La ventaja de este sistema es que el contenedor es enganchado y vaciado con un equipo automático que puede efectuar el ciclo de recogida de manera totalmente automático, de hecho el operador se queda durante todo el ciclo en su lugar de conduccion y solo tiene que pulsar un boton de hombre presente y seguir las operaciones a traves del monitor. Por lo tanto no necesita exponerse a ningun riesgos ni subiendo sobre el apostadero de control manual, ni acercandose al contenedor para la operación de enganche como pasa normalmente con el empleo de gruas tradicionales.
Los estabilizadores estan activados siempre y de manera automática cada vez que el camion se va parar para levantar y vaciar el contenedor.
Mayor seguridad en el sistema de enganche con el empleo de sensores de proximidad que aseguran cualquier movimiento reclamado por el mecanismo, desde la insercion del organo de enganche en el lugar hasta la aprobacion del enganche, llegando con regularidad hasta la fase de vaciamiento y ademas de su desenganche. Trasductores angulares señalan al sistema automatico la posición de cada organo estructural del equipo, por eso una operacion no correcta por parte del chofer, durante el ciclo automatico, provoca el paro del equipo. Valvulas de bloqueo oleodinamico aseguran una perfecta rigidez de la estructura durante el transito del camion o el deplazamiento desde un contenedor a otro y una perfecta seguridad en operatividad durante la fase del ciclo.
El desarrollo del ciclo esta asegurado, además, por el sistema de enganche empleado sobre el contenedor. Este, llamado gancho de seta F-90, esta realizado según las normativas europeas vigentes.

easy-soteasy-soteasy-soteasy-sot

SEMISOTERRADO

Ideales para las zonas con una alta densidad urbana y/o desarrollo vertical, los
contenedores semi – enterrados de forma cuadrangular se instalan con dos tercios de
su volumen bajo tierra, resultando de esa forma la solución ideal para la recogida en
los parques, jardines, playas, áreas naturales y localidades de montaña.
Se prestan para la recogida selectiva de todo tipo de residuos.
Se encuentran integrados en una estructura prefabricada, enterrada en dos tercios de
su profundidad y no necesitan ninguna instalación eléctrica y/o oleodinámica.
Tienen una gran capacidad, gracias a su volumen que va de 3 a 5 metros cúbicos.

 

Subir