C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Contenedores Soterrados flecha 
   
 
Sistema Easy

 

recolector

Camion recolector sisterma Easy CG-02

Sistema completo

Video camion recolector sisterma Easy CG-02

Video

Camion recolector sisterma Easy CG-02

Referencias

El sistema Easy permite tanto la recogida de contenedores soterrados como contenedores de superficie.

easysupeasy-supeasy-sup

Sistema mono-operador recogida bilateral Easy

Camión recolector de residuos en el que sólo es necesario un operador en cabina, que además no tiene que abandonar la misma en ningún momento, ya que el sistema está totalmente automatizado.
El operador coloca el camión en paralelo a los contenedores (no tiene que ser una posicion exacta) y pulsa un boton que inicia el proceso: se despliega el brazo, localiza mediante sonnar el enganche (tipo Seta F90) del contenedor, lo eleva, descarga y vuelve a colocarlo en su sitio. Todo esto en menos de 60 seguntos.

El equipo EASY es el único sistema completamente automatizado para la recogida de los contenedores enterrados de diverso volumen (3, 4, 5 m3) provisto del dispositivo de enganche a Seta F90.

Funcionamiento

El Equipo EASY está provisto de un brazo articulado que le permite aproximarse mayormente al plano vial, para poder enganchar el contenedor, y alcanzar un punto de vaciado más alto para poderlo vaciar.

Gracias a su automatismo consigue, en tiempos reducidos, a pre-elevar el contenedor manteniendo una perfecta verticalidad y, despues de la fase de descarga, a reposicionarlo exactamente en la posición precedentemente ocupada.

Equipamiento.

El equipamiento más adaptado a la recogida de estos novedosos contenedores es seguramente el provisto de una caja compactadora que puede estar fijado al autobastidor o con la instalación de un porta contenedores de gancho.

Ventajas.

Seguramente el punto fuerte del equipo EASY es su versatilidad porque puede recoger desde un volumen reducido como el de los contenedores de campana hasta un volumen mucho más elevado de los contenedores enterrados.

  

  

Subir