C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Tratamiento de residuos flecha   Equibramat
   
 
Equibramat

 

Equibramat

fotos

equibramat

equibramat

equibramat

equibramat equibramat

equibramat equibramat

PRESENTACIÓN DEL MATERIAL

El camión industrial Tranasport-BR es un equipamiento que permite el levantamiento, el vaciado y la manipulación de todo tipo de contenedores o cajoner compactadores móviles para brazo hidráulicos.

El Equibramat se declina en varias versiones según los tonelajes que hay que desplazar (brazo de 16 a 25 toneladas) y el nivel de acondicionamiento de la cabina.

Se puede equipar con brazo hidráulico que puede proceder de diferentes proveedores reservándose el derecho de la compatibilidad de las características dimensionales e hidráulicas.

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL:

El Equibramat se constituye de un chasis con 2 ejes de rodamiento, de dos ruedas neumáticas infladas a la espuma de poliuretano (tren delantero director y tren trasero motriz).

El puesto de conducción (cabina ergonómica enteramente cerrada con posición sentda) agrupa todos los mandos para el funcionamiento de la unidad. Varios acondicionamientos de comodidad pueden completar los equipamientos básicos (climatización, calefacción ajustable, radio...).

9

Un motor DEUTZ de 4 cilindros (potencia 65 CV) acciona las bombas hidráulicas que proporcionan la energía para la translación, la direcció y el funcionamiento del brazo.

El desplazamiento se hace por motores hidráulicos (transmisión hidrostática). Este tipo de transmisión garantiza una grande fiabilidad con relación a una transmisión mecánica y embrague. Amén de la ventaja de pasar de delantero a trasero sólo accionando una palanca de mandos, esta transmisión permite una disminución y un parflexible y eficaz.

La velocidad de desplazamiento varía en función de la cuesta y de la carga que hay que desplazar (de 0 a 15 km/h) según los modelos.

El eje director con 2 ruedad directrices con fuertes amplitudes garantiza una manejabilidad importante y permite reducir las superficies necesarias de maniobrabilidad. Un giro de 180 grados le permite realizar un círculo en menos de 10 m.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La utilización del Equibramat no necesita permiso de camión o permiso para unidades de manutención o carretilla elevadora. Aseguramos la formación a la conducción, a la utilización y al mantenimiento de nuestras máquinas (1/2 día para 3-4 personas). Se estregará un certificado a los personales que habrán seguido con éxito este día.

Una autorización de conducción firmada por el jefe del establecimiento será necesaria para autorizar los diferentes operadores a la conducción de nuestras unidades.

Los equipamientos proporcionados se garantizarán 1 año a partir de la fecha de la puesta en servicio.

Este tipo de material no se aprueba para poder circular en las vías públicas, y al igual que toda unidad de levantamiento se somete a los contoles en vigor.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

Las maniobras de carga y/o vaciado de contenedor son idénticas a las practicadas con un camión.

Los mandos, accesibles desde la cabina, permiten la carga para efectuar las manipulaciones o el levantamiento para vaciar los contenedores o cajones.

Los tiempos de maniobra del brazo son idénticos a los realizados por un camión.

SEGURIDAD

Todas las máquinas son validadas por la compañía APAVE que comprueba la conformidad de las máquinas con las normativas en vigor. Un certificado de conformidad se entrega según el tipo de máquina después de haber efectuado diferentes tipos de pruebas.

ALGUNAS RAZONES PARA UTILIZAR UN EQUIBRAMAT

Razón financiera:

  • El coste de un EQUIBRAMAT sigue siendo sensiblemente inferior a un camión para un equipamiento de carga útil similar.
  • Los costes de mantenimiento son escasos: motor de escasa potencia, transmisión hidrostática, hay poca parte en movimiento.
  • Los costes de utilización siguen siendo moderados: la máquina funciona con gasoil y cosume entre 5 a 7 litros a la hora.

Utilización:

  • La conducción de las unidades no requiere permiso.
  • Las posibilidades de maniobra importantes permiten reducir las superficies de suelos acondicionados (asfalto u hormigón), la máquina efectúa un giro de 180 grados en un círculo de una decena de metros. Permiten igualmente la colocación de contenedor o cajón en zonas difícilmente accesibles al camión sin hacer maniobra.
  • La simplicidad de los mandos (similar a una carretilla elevadora) permite al personal usuario una adaptación rápida.

Subir